Todo lo que nos sucede…

Mango, mango, queremos mango…

Como sabes, el mango,  es una fruta tropical, dulce y muy sabrosa, pero ¿sabias además que…?

1- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético2– Tiene magnesio, es rico en hierro y selenio y contiene  fenoles que son anti-oxidantes poderosos 3.- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión 4- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel. 5- Ayuda a prevenir la caída del pelo y a combatir el insomnio!!!

El mango es originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista. Unos chinos llagaron a la India y se llevaron el mango a China.

Esta temporada Mr. Jeff nos lo trae a nuestro salón y nos lo sirve en rica ensalada o en unas deliciosas crackets como aperitivo en BRN concepto.  ¿no vas a picar?

Ensalada de mango, aguacate y rúcola

Ingredientes:
6 tazas de rúcula
1 mango grande, pelado y cortado en tiras gruesas
1 aguacate grande, pelado y cortado en tiras
½ cebolla colorada, cortada en rodajas finas
1 cucharada de jugo de limón
Aderezo o vinagreta de naranja

Preparación

  1. Ponga todos los ingredientes para el aderezo o vinagreta en un frasco pequeño (yo guardo los frascos de mermelada o pate para esto), póngale la tapa y agítela hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  2. Remoje las rodajas de cebolla en agua tibia con un poquito de sal y 1 cucharada de jugo de limón durante unos 10 minutos, luego enjuáguelas y seque las cebollas.
  3. Mezcle las hojas de rúcula o arugula con la mitad del aderezo o vinagreta y póngalas en una fuente o bandeja de ensalada.
  4. Añada el mango, el aguacate y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y chorree el resto del aderezo encima de la ensalada.
  5. Sirva inmediatamente.

Cracket de Philadelphia, Mango,  fruto seco

Ingredientes

–          Galleta Tuc (integral)

–          Queso Philadelphia

–          Mango (en su punto)

–          Pistacho

Preparación:

Untar en la galleta el queso con generosidad; a parte en un bol una vez pelado el mango, trocearlo y después con un tenedor machacar. Seguidamente poner un montoncito sobre la galleta con el queso y como toque final adornar con pistacho machacado. Si gusta puede echarle unas gotitas de aceite de oliva.

Bon Appetite!!


También te puede interesar
Fin de año 2010 ¿Todavía no sabes como te vas a arreglar?
¿San Valentín o Sin Valentín?
Exposición del artista Ángel Pantoja en BRN concepto

Leave a Reply