Todo lo que nos sucede…

Lisa & James. Boda Judía en Sevilla

Al igual que en todas las religiones, las bodas Judías están rodeadas de tradiciones y costumbres que han pasado de generación en generación a lo largo de los años.   El domingo pasado  tuvimos el placer y el honor de asistir en Sevilla y disfrutar  de cerca a todos los preparativos del enlace de Lisa & James  en la hacienda “Los Angeles” .

La ceremonia tiene lugar en el huppah, el dosel nupcial, símbolo del nuevo techo familiar donde se encuentra el rabino, quien, en primer lugar, invita al novio a que se una a él, a continuación a los familiares y cercanos y, en último lugar, a la novia. Ésta debe detenerse a pocos metros del huppah y esperar a que su futuro esposo se una a ella, repose el velo sobre su rostro en gesto protector y la conduzca bajo el dosel nupcial.


Como si de un contrato se tratase, se firma y se lee en público un documento matrimonial, la “ketubá” o “ketuvá”, donde constan las obligaciones que el hombre toma sobre si como esposo, y la indemnización que deberá pagar a la mujer en el caso de que alguna vez quiera divorciarse de ella. firman, al pie de la “ketuvá”, dos testigos de la ceremonia.


Durante toda la ceremonia, los hombres deben conservar la cabeza cubierta. La boda puede ser celebrada en el idioma nativo de los novios o en hebreo. Las bodas no se pueden celebrar el “sabbath” (desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado), los días de fiesta religiosa, en la pascua hebrea, ni durante las tres semanas posteriores al verano.

Una experiencia de trabajo inolvidable, un día radiante, lleno de luz, color, alegría, buenas intenciones y flores.  ¡¡¡¡Muchas y maravillosas flores!!!


Peluquería Brn concepto

Ramos y decoración floral:  Búcaro

Fotografía:  Bruno Pantoja

También te puede interesar
Utopía. Conceptos Brn
¿truco o trato?
Brad, Brad, Brad, Brad. 4 looks 4 Brad

2 Responses to “Lisa & James. Boda Judía en Sevilla”

  1. Lapitusa dice:

    muy bonitas fotos bruno, tantas flores, q bonito!.

  2. Alexandra dice:

    que bonito todo! las flores, los trajes, los zapatos de las niñas… me encanta! bravo Bruno… no veo la novia.. asi que no puedo decir que bonito pelo!

Leave a Reply